La máquina Enigma fue utilizada por los alemanes para enviar mensajes cifrados durante la Segunda Guerra Mundial. Desarrollada en 1918, se utilizó ampliamente en Europa durante las décadas de 1930 y 1940. La máquina Enigma consta de un teclado numérico y tres rotores que pueden colocarse en cualquiera de sus 26 posiciones iniciales. Esto permitía millones de posibles combinaciones de cifrado utilizando la misma clave de mensaje e impedía a los analistas de códigos hacer progresos durante sus intentos iniciales de romper el sistema. Así, la máquina adquirió fama de «indescifrable», algo que esta exposición pretende cuestionar y desmitificar.
Alan Turing, matemático que creó los fundamentos de la computación moderna, supo que cada uno de nosotros tenía un lugar diferente en la lucha contra el fascismo. Como señaló el biógrafo Andrew Hodges, Turing no entendía por qué las habilidades que le dieron la habilidad para descifrar los códigos alemanes no podían transferirse a otros tipos de problemas. A lo largo de la Segunda Guerra Mundial, Turing trabajó para encontrar una respuesta a ese problema en un pequeño edificio remoto conocido como Bletchley Park, donde los británicos descifraban mensajes secretos intercambiados entre Hitler y sus generales. Se convertiría en un colaborador fundamental en las misiones atmosféricas y submarinas del Ejército británico.
Y la pregunta de siempre, ¿A dónde vas Rodrigo?
Estos textos no los escribí yo, si bien elegí una historia increíble y que me gusta mucho, solo tuve que cargar en este software(copy.ai)estas palabras:
- Máquina enigma segunda guerra mundial inteligencia artificial
- Alan Turing descifra enigma segunda guerra mundial
Se generaron los 2 textos, y ahora la reflexión. Lo que debemos saber si estamos haciendo un trabajo repetitivo, sin generar un valor agregado, es probable que nuestro trabajo esté en riesgo. Porque la inteligencia artificial, aprende más lento, pero no se enferma, nunca se cansa, está disponible las 24 hs los 365 días al año y su aprendizaje es exponencial. Esto quiere decir que tenemos que buscar de generar valor desde donde estemos. Sea cual sea nuestro lugar, tenemos que automatizar esas tareas repetitivas y encontrar ese lugar donde podamos dar este valor. Y cuando digo valor no me refiero a que tengamos que generar valor en dinero, me refiero a que como personas tenemos muchas cosas que la inteligencia artificial no tiene y no va a tener, como la inteligencia emocional.
“Una computadora puede ser llamada inteligente, si logra engañar a una persona haciéndole creer que es un humano”
Alan Turing.
Si te sentiste engañado, dale a like y deja un comentario.
Empecemos a ser y dejemos de tener. Hagamos de nuestra vida la mejor película, al final la tendremos que ver…
Deja una respuesta