Hace unos meses vine a vivir a Barcelona y comenzamos viviendo en Roda de Bara donde teníamos 1 hora en RENFE a Barcelona, actualmente vivo en Canet de Mar donde tengo unos 55 min en Renfe a Barcelona.
Cuando hice este cambio de vivir una hora hacia un lado y una hora hacia el otro, una de mis neuronas conecto.
Empezó un debate en mi cabeza sobre la igualdad, hablamos mucho de la igualdad y todos queremos la igualdad. Empece a investigar y empezó a tomar fuerza la equidad.
Pero que es la equidad: La equidad implica la capacidad de ser justos partiendo del principio de la igualdad, pero considerando las necesidades individuales y las circunstancias de cada persona.
Y la pregunta de siempre, ¿A dónde vas Rodrigo?
En la igualdad buscamos darle a todos lo mismo. Pero en la equidad buscamos darle lo mejor a cada uno. Y si todos somos diferentes, ¿por qué no dejamos de buscar la igualdad y empezamos a buscar la equidad?
Este es el gran trabajo que tienen los líderes de hoy. Trabajar en un equipo con equidad y no igualdad. Para así trabajar con su DAFO y saber como y con que ayudar. Si le brindamos una herramienta a todo el equipo, puede que para algunos no les ayude porque es una fortaleza y, en cambio, a otros si porque es una debilidad. Creo que debemos dejar de intentar de dar una herramienta multifunción, el primer cambio que deberíamos hacer en las empresas es cambiar el onboarding porque deberíamos primero conocer quien se incorpora y recién ahí darle el onboarding perfecto.
Espero que les allá gustado, tanto como para mí fue escribirla, y que poco a poco encontremos la equidad.
Si les gusto la newsletter de hoy dale a like y compárela con todo el mundo 🌍.
Foto de Lars Ley
Deja una respuesta