En 1997, después de muchas charlas entre Marc y Reed, nació Netflix. Una plataforma donde podías encontrar todo el contenido y verlo en streaming desde tu casa. Una plataforma que se volvió el día a día de muchos.
Hoy todos podemos ver el gran éxito que tuvo Netflix, pero pocos sabemos muchas veces de su historia real. Es por esto que les recomiendo que leen o escuchen Esto nunca funcionara.
Porque si hay algo en la vida que me enoja, es ver como muchas veces nos venden las historias como si todo fuera fácil y simple. Que de un día para el otro, «pank» aparece el éxito. Como también nos venden que es el éxito.. Pero eso lo dejamos para otra semana..
Nos cuentan historias que repente se volvió influencer publicando 2 videos, ese que era un nerd de programación y a hora es millonario y Elon era un chico con problemas de atención y de la nada, es la persona más millonaria.
Entiendo que los minutos de atención de las personas es muy corto y si nos explican la historia con todos los detalles nos aburríamos muchoo.
Pero decir que fueron a Blockbuster y como les cobraron un recargo, ahí decidieron crear la empresa de streaming más grande del mundo, es saltarse muchísimas partes de ese camino.
Y la pregunta de siempre, ¿a dónde vas Rodrigo?
Creo que tenemos que intentar de alimentar nuestra mente y la de futura generación, de que el camino de emprender lo que sea es siempre, es un camino largo y complicado y que si solo pensamos en el éxito, dinero o beneficios de que si nos va bien… No está bien.
No dejemos que nos vendan la idea de que tenemos una buena idea y al otro día somos millonarios, famosos o lo que sea. Primero porque no es real y segundo porque no es tan importante ser millonario, ni famoso. Lo importante es ser uno mismo.
Como un día mi madre nos escribió en la pasta de dientes:
Lo importante no es lllegar a la cima, es disfrutar del camino.
Si te gusto compártela con todo el mundo…
Disfruta de tu camino, hasta la semana que viene…
Deja una respuesta