Después de la última newsletter, Silvia me dejo este comentario: «Es cierto que el camino planificado parece que fluya mejor, pero y si el camino que crees planificado, se tuerce? No siempre hay un camino planificado, a veces pasearse por el camino planificado, no siempre es bueno, ahora bien, si planificamos algo para escoger «el camino», que sea para caminarlo,y que sea un plan bueno, fuerte y de alcance. Una meta, un objetivo, pero lucha por ese camino planificado…»
Stanford University, 2005, Steve Jobs da un emotivo mensaje a estudiantes. En el cual nos da un mensaje muy importante, que los puntos solo podemos unirlos si miramos hacia atrás… Y lo explica de la mejor manera, con un ejemplo propio: «Si yo no hubiera asistido a la clase de caligrafía cuando fui a la universidad, hoy todas las portátiles tendrían la misma caligrafía». Steve en esa clase aprendió la importancia de la caligrafía y como la misma determina la forma de escribir de cada persona. (A ver si la gente de LinkedIn se da cuenta de la importancia y agrega diferentes caligrafías para la newsletter)
Con este mensaje podemos darnos cuenta de que el camino perfecto no existe, y que solo vamos a poder entenderlo, cuando miramos hacia atrás. Esto es muy importante entenderlo así porque si bien a veces podemos creer que algo que nos toca hacer hoy, no determinante en nuestra vida, solo lo sabremos después de un largo tiempo cuando podamos mirar hacia atrás.
Pero la pregunta de siempre, a donde vamos Rodrigo?
En la newsletter pasada les hablé de planificar, pero esto no quiere decir que si tenemos un camino planificado todo va a salir bien y va a ser color de rosas(nunca entendí esta frase, porque color de rosas, si las rosas las utilizamos hasta para los velorios). Es por eso que si bien tener un plan está muy bien, tenemos que estar preparados para cambiar ese plan si no funciona. Dejemos de tenerle miedo a los cambios, cambiar todos los días nos ayuda aprender. Y si no piensan así… cambien el camino o movilidad para ir a su trabajo todos los días y van a poder conocer mucho más y tienen muchas más experiencias para contar…
Para terminar, como siempre les digo disfruten del camino, planeen, cambien y vuelva a disfrutar… Y como les dije alguna vez… Para cuando no estemos más y le pongan la película de su vida… Sea la mejor película de su vida…
Hasta la semana que viene, gracias por leerme y arranquen con todo esta semana..
Deja una respuesta