Lary Page fundador de Google, publicó en 1999 “El jefe de cocina: los Googlers tienen hambre”. Cuando decía jefe de cocina se refería a Charlie Ayers un chef que se sumó a Google cuando la empresa tenía apenas 45 trabajadores. Al cabo de unos años se volvió una pieza clave para Google, ya que los trabajadores recibían comida gratis y de buena calidad.
Según Charlie Ayers “Mi objetivo todos los días era crear la ilusión de que no estabas en el trabajo, pero en algún tipo de crucero, decoración, entretenimiento y lo que más hicimos. Hicimos suroeste, clásico, italiano, francés, africano, mi versión de Asia e India».
Charlie no solo cocinó en Google, también confió en Google, por esto fue comprando acciones de Google.
Y la pregunta de siempre… ¿A dónde vas Rodrigo?
Tenemos que formar parte de equipos y proyectos que confiamos, creemos y apoyamos. Y que por más que a veces el camino parezca el más difícil, si confiamos y apoyamos las empresas de las cuales formamos parte, todo sale mucho mejor.
A Charlie le salió muy bien, no sólo en lo monetario, sino en lo que realmente importa. Ya que cuando dejó de formar parte de Google más de 5.000 empleados los despidieron con una gran aplauso y se convirtió una pieza fundamental de lo que es Google hoy en día.
Disfrutemos del camino formando equipos y sumándonos a proyectos.
Hoy les dejo una recomendación, si quieres leer noticias de finanzas y entender lo que se espera de los mercados y empresas. Zumitow, la newsletter financiera en español que lees en 5 minutos.
Nos vemos la semana que viene. Muy buena semana…
Deja una respuesta