Wippets era un proyecto que iba a ayudarte a encontrar a tu mascota mucho más rápido. En Argentina todavía tenemos muchas mascotas en la calle, las cuales viven de la poca comida que les dan o encuentran y de tomar agua en algún lugar.
Un día me encontré hablando con los gobernantes de mi provincia para ayudarlos a solucionar el problema. Lo ideal es replicar el modelo que utilizo hace 70 años Holanda.
Que tiene solo 3 puntos importantes:
1. Educar a la población(de que no sean subnormales y abandonen a sus mascotas)
2. Registrar a todas las mascotas(por si a algún subnormal no le quedo claro el punto 1, saber quien es ajaja)
3. Castrar a las perras callejeras para evitar que siga creciendo la población(si en otra cosa más las mujeres sufren más)
Esto lo expliqué en una charla de 2 horas aproximadamente, los veterinarios dieron la aprobación, ya que sin un registro muchas veces atrapaban a perras ya castradas.
Con otro Rodrigo estábamos en un proceso de validar una idea de negocio(la de Wippets), para eso deberíamos comprobar que hace una persona cuando encuentra un perro perdido.
Perder alguno de nuestros perros, no nos pareció la mejor opción. Así que tomamos una perrita de la calle y le colocamos un collar con una placa con un qr y un teléfono.
Y empezó la competencia, claro como emprendedor miraba la web cada un ratito, para ver cuántas personas escaneaban el QR y ponían sus datos, así les llamaba y les contaba el experimento. El número era un 0800 del local, al cabo de un rato me dicen los chicos del local: ”No paran de llamar y dicen que la perrita de la placa número 33 está perdida”. Claro, en ese momento yo le explico el “experimento” y les pido que digan qué vamos a avisar a sus dueños. La idea era que esto dure 24hs.
Llego la noche y todo se fue de nuestras manos, las personas que llamaron empezaron a publicar que estaba una perrita perdida y que Petko no hacía nada. Que los pobres dueños pagan por algo sin sentido. Las publicaciones empezaron aumentar y clientes escribían por WhatsApp preguntando que pasaba, por qué no ayudábamos a esa perrita. (Claro, ellos nos conocían y sabían el servicio que brindábamos, esto no tenía sentido)
Y la pregunta de siempre, ¿a dónde vas Rodrigo?
Siempre lo digo, la comunicación es todo. En este caso fallamos, muchísimo:
1. Como este proyecto era paralelo a Petko, el equipo no estaban al tanto de todo, entonces comunicaban “Si gracias ya le avisamos a sus dueños”( Que es lo que yo les dije).
2. Nosotros esperábamos que el 80% escanee el QR. (Primera ley del emprendedor “NO SUPONER”).
3. Fallamos en no comunicar a la comunidad que estábamos haciendo.
4. Pensar en esa perrita, si nosotros nos beneficiamos. Que beneficio le damos a esa perrita.
5. Y seguramente más errores.
Seguramente si lo hubiera comunicado con el equipo y con la comunidad todo hubiera sido distinto.
Así que pensemos cada vez que hacemos algo en comunicarlo, con nuestro equipo, con nuestra comunidad y con nuestra familia.
Cuéntame tus problemas, por no comunicar… Te leo…
Ahh y que paso al final…
Nuevamente, quiero agradecer a Mariela Canteros por esta increíble ilustración. Pueden ir a su web para ver más de ella.
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